Escuela para Familias

Educar no es una tarea fácil, principalmente porque los menores y adolescentes no vienen con un manual de instrucciones de las que poderte guiar. Sí es cierto que tenemos que considerarnos unos educadores excelentes porque intentamos educar como mejor podemos y sabemos, pero muchas veces nos encontramos con dudas e inseguridades.

Ser padre, madre o abuelos supone tener en cuenta una gran cantidad de aspectos que pueden afectar a cómo nuestros niños pueden llegar a desarrollarse integralmente y alcanzar a la vida adulta reforzados y seguros de sí mismos para afrontar la realidad que se les presente.

Hay situaciones en los que es más complicado mantener la calma y responder desde la serenidad en vez de reaccionar, porque debido al trabajo, se dispone de poco tiempo para estar con la familia. También en los procesos de separación o divorcio hay resentimiento, desorganización o conflictos que no se resuelven positivamente. En este periodo, es de vital importancia seguir unas pautas de crianza para ayudar en el acompañamiento para la adaptación del menor a la nueva situación que se les presenta.

¿A quién va dirigido?
  • Eres madre, padre, abuelo o tienes niños a tu cargo
  • Familias estresadas con teletrabajo en casa
  • Parejas separadas o divorciadas que quieran lo mejor para sus hijos
  • Familias que se están adaptando a la llegada de otro bebé a casa
  • Familias monoparentales que necesitan ayuda
  • Crees que otra forma de educar es posible
  • Quieres disfrutar de tus hijos y ayudarles a tener bonitos recuerdos de su infancia
  • Eres consciente que no seremos adultos perfectos
  • Crees que invertir dinero y tiempo en mejorar la convivencia familiar es importante
  • Quieres crear un vínculo emocional con ellos para toda la vida
  • Quieres disfrutar de la crianza sin estrés, sin gritos y sin frustración

En nuestras formaciones te ofrecemos un acompañamiento afectivo y efectivo y proponemos muchas herramientas basadas en Psicología Cognitiva y Disciplina Positiva y diversas alternativas al castigo eficaces para educar sin gritos, sin estrés y con muy buenos resultados.

También te ofrecemos un completo “Maletín de Emergencia para Familias” para saber qué hacer en las situaciones más complicadas que nos puedan surgir en la crianza, como por ejemplo: a la hora de comer, de hacer las tareas de la escuela, de vestirnos, cuando se pelean los hermanos, cuando no nos dejan hablar por teléfono, cuando no se quieren ir a dormir, cuando no quieren comer, así como muchas otras situaciones en las que necesitamos ir probando alternativas diferentes a las utilizadas habitualmente en la crianza.

Los talleres y cursos “Educar en Positivo” se impartirán íntegramente online para que puedas acceder
de forma personalizada, a tu ritmo y desde el lugar en el que te encuentres.